domingo, 1 de mayo de 2016

PIEDRAS PINTADAS CON PIZZAS....

Lo que más me gusta en este mundo para comer son las pizzas... Con ese queso fundido que se derrite en tus dedos, el olor característico del pan recién hecho, y mirar esta obra de arte antes de hincar el diente... Es una delicia.

Hoy hablaré de como pintar comida sobre una piedra, en esta ocasión hablaré de pintar pizzas.




Comenzamos:

Primero he conseguido un color base mezclando color siena y un poco de blanco, así he obtenido un color más claro y he pintado lo que es el borde la pizza, es decir, el pan que se ve cuando nos la vamos a comer, en este punto se me hace la boca agua…

Después con color blanco roto, tirando a marfil he cubierto la parte donde va el queso y todos los ingredientes de la pizza.

Intentando imitar al queso que se deshace y cae por los dos lados de la porción de la pizza.

Ya llega el olorcito y todo, uuuummmmmmm


Ahora con un color rojo, diluido en agua, y combinando con un poco de blanco y otras veces con un poco de negro, para oscurecerlo o aclararlo, le voy dando pequeños toques de pincel a modo que no queden simétricos ninguno de ellos, y dar la sensación de que lo que hay es tomate bajo el queso.


Con color siena tostado y con la técnica del pincel seco, se van dando pequeñas pinceladas dadas en forma circular para que dé la sensación de que se ha quemado un poquito al horno.




Y empezamos a pintar los ingredientes, en este caso que querido ponerle a la pizza un poco de pepperoni, pintado en color rojo y con toques más oscuros (mezcla de rojo con negro), para dar la sensación, otra vez, de quemado, y toques más claros, conseguidos con rojo y una porción minúscula de blanco para aclarar, pero no demasiado ya que el blanco enseguida vuelve el rojo en un rosa un poco desacorde.


Y así voy poniendo los ingredientes, pimiento verde, aceituna negra y cebolla…

Se hace la sombra de cada uno de los ingredientes con un poco de marrón oscuro y negro.


Por último doramos un poco el queso con un toques de marrón oscuro.




Y voilà… ya tenemos la pizza preparada para comer… bueno quería decir para exponer.

Si tenéis alguna duda, sólo tenéis que dejar un comentario y con mucho gusto haré un tutorial.





Besos,