viernes, 1 de julio de 2016

COMO PINTAR PIEDRAS CON TRUCOS

Trucos para pintar piedras con poco colores.

Hoy os enseñaré como pintar una piedra sin utilizar demasiados colores.



A veces viendo una pintura nos damos cuenta que hay muchos tonos de un mismo color, y eso me preocupaba un poco, porque se debería mezclar muchos colores y encontrar tantos tonos para poder pintarlo.

Y mira tú por donde que no es necesario muchos colores: En el caso de esta piedra pintada de pastor alemán, he necesitado 4 colores, a saber, blanco, negro, siena y color teja.

Primero he pintado la base con color negro, y después he dibujado el borrador de la cara del perro, se ha de tener en cuenta la proporción de la piedra a la hora de pintar animales, normalmente la cabeza del animal debe ocupar la mitad de la piedra, a veces me ha pasado que me ha quedado la cabeza más pequeña que el resto del cuerpo y la verdad no queda muy bien, aunque para gustos, colores… He visto piedras que, aunque tengan la cabeza más grande que el resto del cuerpo quedan bien.


He pintado el pelo de la cara de color blanco, no, no os preocupéis, no os quedará claro, porque después viene el tintado del pelo con otros colores. También le he pintado el pelo de la barriga y los pelitos que sobresalen de la pata trasera.



Con color siena, que es un color marrón amarillento he pintado por encima del blanco, como el siena es más transparente que el blanco deja entrever el pelo que había pintado antes.


Pintamos también el muslamen de la pata trasera de color blanco. Después con color marrón teja y un poquito de negro, consigo un color marrón oscuro que usaremos para hacer resaltar los pliegues de la cabeza.

Pintamos también el muslo de color siena, después con blanco y siena, conseguimos un color crema que aplicamos a las puntas de los pelos de cada pliegue y también en el muslo.


Y mezclando blanco y negro consiguiendo un color gris medio, le pintamos algunos pelitos del lomo del perro, es decir desde un lado de la barriga hasta el otro, pasando por la espalda, en esta fotografía no se aprecia muy bien, pero…


En esta sí.

Aquí tenéis la piedra pintada con un pastor alemán, espero que os haya gustado.

Más fotos para que lo veáis mejor.




Un abrazo…


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tus bonitas palabras