domingo, 12 de junio de 2016

TUTORIAL COMO PINTAR PIEDRAS

Hoy vengo con un mini tutorial para que podáis empezar a pintar piedras teniendo todo lo necesario para poder hacerlo.

Pintar piedras os puede proporcionar algún dinerito extra, no os desaniméis, con la práctica se pueden conseguir verdaderas obras de arte, con deciros que al principio pintaba unos peces, para mi horribles, pero mira para otra gente eran bonitos, quizás es la vena de perfeccionista que tengo, que todo lo que hago, no es perfecto y a veces eso suele ser un problema, si por mi fuera, no vendería ninguna, jajajaja. No queráis correr que las prisas son malas, despacito y buena letra.



Como os comento en cada uno de mis tutoriales, debemos escoger una piedra adecuada, hay que tener en cuenta que las piedras han de ser más bien ovaladas y a ser posible con volumen, esto quiere decir que si la dejamos sobre una mesa deberían poder verse desde cualquier ángulo que se la mirase, no solamente desde arriba, que este caso sería extremadamente plana, este tipo de piedra plana, van muy bien para hacer serpientes, por ejemplo.


A mí como ya habréis visto, y si no , podéis dar un vistazo a las piedras pintadas con gatos AQUÍAQUÍ y AQUÍ, tengo muchos más, pero para que tengáis una pequeña muestra, me encanta pintar las piedras a tamaño real, hacer notar la presencia de la piedra que casi se puede escuchar como respira y además, porque a simple vista, dan muy buen resultado y a mucha gente les encanta.


Por cierto, las piedras, tanto grandes como pequeñas, las consigo en un Garden cerca de casa, quizás tengáis algunos grandes almacenes que os puedan proporcionar las piedras necesarias, yo como vivo en una casa bastante aislada de la civilización, la única opción es comprarlas allí. También tenéis la opción de cogerlas del río o de las playas, las hay con cantos rodados, aquí en la zona donde estoy yo no hay playas de ese tipo, además he de advertiros que aquí en España, está prohibido coger piedras tanto del mar, como del río, por lo que si no queréis tener líos, os aconsejo que vayáis como yo a buscarlas a alguna tienda cercana.



Para empezar, casi siempre realizo un esbozo, tanto en papel, si es una piedra personalizada, como directamente en la piedra, porque a vez crees que quedará bien de una forma y luego has de cambiar el dibujo por que no te convence en absoluto.



Los pinceles que usaremos, que no sean excesivamente caros,por que las piedras los desgastan mucho, pueden ser pinceles comprados en grandes almacenes o en supermercado orientales, allí me compré unos “liner”, fantásticos, aunque si os queréis decantar por pinceles de calidad, lo deberéis cambiar cada seis meses aproximadamente.

El tipo de pinceles que necesitaremos serán los planos para pintar las zonas más grandes y un pincel fino para delinear las zonas más pequeñas.
pincel liner

pinceles planos


En cuanto a las pinturas, yo suelo utilizar pintura acrílica, es una pintura que se adhiere muy bien a la piedra y además es muy resistente a la intemperie.

Suelo usar de la marca Folkart o la Americana, son mis preferidas, pero podéis probar con otras si os van mejor, he probado muchas y la verdad estas son las más cubrientes, espesas y sin olor, por lo que te permite trabajar en cualquier sitio sin molestar a nadie.

Folkart
Americana


Las pinturas acrílicas de tubo personalmente no me gustan, porque están compuestas de un producto que no deja que la pintura se seque rápido, que es una de las ventajas de pintar con acrílicos, están muy aceitosas para mi gusto. 

Y por último el barniz, personalmente me gusta mucho usar los barnices en spray, son rápidos y limpios, hay muchos y de diferente clase, todo es cuestión de ir probando el que más os guste. El tipo de barniz que uso más frecuentemente es el “mate”, aunque tiene un inconveniente, que parece que no esté barnizado y por consiguiente, tienes que ir dando explicaciones a diestro y siniestro, de que has aplicado barniz incoloro mate, respecto a los barnices brillantes, para mí, lo son demasiado, y en cuanto le da demasiado luz sobre la piedra, se refleja mucho sobre ellas y no se aprecia demasiado lo que se ha pintado a simple vista, además que me debo acordar de hacer la correspondiente fotografía antes del barnizado, porque si no, no se ve bien en la fotografía. Después hay la opción de usar el barniz satinado, que está entre medio del mate y el brillante, éste todavía no lo he probado porque no he encontrado ninguno que me convenza, así que seguiré probando.



Por cierto, si queréis ver alguno de mis tutoriales que he realizado para pintar piedras los podéis encontrar AQUI


Os dejo unas fotos de un buho personalizado que he pintado.




Espero os haya gustado.

Un abrazo,

<a href="http://www.bloglovin.com/blog/15691243/?claim=ru94xukdtvw">Follow my blog with Bloglovin</a>