sábado, 12 de agosto de 2017

PIEDRAS PINTADAS CON CACTUS

He estado un poco liada pintado piedras y otras cosas...

Hoy vengo con unos bonitos cactus que he pintado sobre piedras

Como ya sabréis los cactus son plantas que necesitan poca agua y pocos cuidados comparado con otras plantas.

La primera piedra es un Cactus del peru, este cactus suele ser alargado con forma apepinada, es muy común y es usada como planta medicinal tanto a nivel humano como a nivel veterinario.

PIEDRAS PINTADAS CON CACTUS

La segunda piedra es un Cactus Echino, o cactus erizo, esta especie está en peligro de extinción en su lugar de origen
PIEDRAS PINTADAS CON CACTUS

La tercera piedra es cactus injertado, francamente cuanto lo estaba pintando no sabía que se trataba de dos tipos de cactus que se complementan perfectamente y que funcionan como si fueran uno solo. Los hay de varios colores: rojos, rosas, naranjas y amarillos. Todo un descubrimiento por mi parte.

PIEDRAS PINTADAS CON CACTUS

La cuarta piedra se trata de una chumbera, conocida también por muchos otros nombres como: Higos chumbos, Nopal, Tuna, Tunera, Tuna de Castilla, Tuna de España, Tuna española, Tuna blanca, Alquitira, Cardón de México, Choya, Higo chumbo, Higo de Barbaria, Higo de pala, Higo de México, Higo mexicano, Higuera de pala, Higuera de plata, Nopal castellano, Palera, Penco, Tasajillo, etc.

Se ha de tener cuidado a la hora de manipularlos ya que tienen unos pequeños pinchos distribuidos por toda la planta, casi invisibles y al cogerlos quizás no lo notéis, pero una vez sueltas la planta se nota, y lo digo por experiencia propia, no sé ni cuantos pinchos me llegó a sacar mi madre cuando yo era pequeña por agarrar una de sus palas, ¡aiiiinnns!!!!

PIEDRAS PINTADAS CON CACTUS

Y la quinta y última piedras que he pintado se trata de una planta crasa o suculenta no cactácea, es decir que no tiene pinchos, aunque últimamente se han puesto muy de moda este tipo de plantas como suculentas, aunque el término suculenta se refiere a todos los cactus tanto de pinchos como sin ellos que son capaces de almacenar gran cantidad de agua, por lo que la palabra suculenta es una palabra genérica
PIEDRAS PINTADAS CON CACTUS

Si queréis saber cómo pintarlas AQUÍ tenéis los tutoriales de cómo pintar piedras

Espero que os hayan gustado

Un abrazo,