lunes, 10 de octubre de 2016

PINTAR PIEDRAS CON ANIMALES O COMO SABER QUE COLORES ESCOGER

Hoy os traigo un tutorial que quizás o sea útil a la hora de pintar las piedras, bueno las piedras u otras cosas, cajas, cuadros, etc. Si sois como yo, autodidactas, este truco os servirá.

Cuando empezamos a pintar vemos muchos colores y tonos de esos mismos colores en una misma fotografía, y aunque no se sabe exactamente el nombre de los mismos, podemos averiguar muy fácilmente el color que deberíamos usar en cada momento.

Utilizaremos un programa de dibujo, yo utilizo Paint.net, es totalmente gratuito.

Abrimos un archivo o foto, yo he cogido la fotografía libre de un perrito conseguida en internet. 

como pintar piedra con animales

Lo primero que debemos hacer el habilitar las diferentes ventanas que necesitaremos para realizar la extracción del color, los símbolos de las ventanas están situadas arriba a la derecha y clicaremos sobre el recuadrito de las herramientas (martillo) y sobre la ventana de Colores (círculo de colores), una vez clicados los símbolos se abrirán las correspondientes ventanas, las podéis arrastrar en el lugar que más os guste o en mi caso donde menos me molesten.


Ahora viene algo que parece que no servirá de nada, pero ya veréis como sí.

Escogemos la herramienta: FORMAS


Después en la parte superior por encima de la regla del programa escogeremos en “forma” el rectángulo.


Seguidamente, en MODO DE LLENADO, que está justamente al lado de FORMAS, escogeremos la opción de: DIBUJAR FORMA RELLENA


Pondremos una línea en el lugar donde queramos saber los colores, si ya sé, parece un cachorro que le hayan hecho acupuntura (medicina tradicional china).

Una vez hecho lo anterior, clicaremos en el selector de color para extraer los colores que tenga la fotografía.

En la ventana de Herramientas clicaremos sobre la herramienta: Selector de color (cuentagotas) y aparecerá un cuentagotas que pondremos encima del lugar donde deseamos saber su color. 

Una vez encima del color haremos clic y automáticamente el color principal cambiará en la ventana de color.

Como el color ya está escogido, lo que haremos es clicar sobre FORMAS y haremos un rectángulo allí donde habíamos utilizado el cuenta gotas para extraer el color y ese rectángulo lo colocaremos justo al final de la línea que habíamos marcado para escoger el color de la zona.


Y así iremos alternando CUENTAGOTAS o selector de color y FORMAS hasta completar todos los colores que queríamos saber de la fotografía.


Por favor dejar un comentario si os ha gustado y si no os ha gustado, también, la cuestión es dejarlo, muchas gracias

Un abrazo,