sábado, 30 de julio de 2016

COMO PINTAR PIEDRAS CON MARIPOSAS

Hoy vengo con un tutorial de cómo pintar piedras con mariposas.

COMO PINTAR PIEDRAS CON MARIPOSAS

Las mariposas que pintaremos hoy son llamada Mariposas Pavo Real por los bonitos colores que tienen en sus alas que nos recuerdan a esas aves exóticas.


Limpiamos la piedra con agua y jabón. La dejamos secar y una vez seca empezamos haciendo un dibujo de lo que seamos pintar encima de ella, en este caso una bonita Mariposa.

COMO PINTAR PIEDRAS CON MARIPOSAS

Pintamos un fondo naranja tanto en las alas superior como en las inferiores, no os preocupéis si veis que queda demasiado naranja chillón.


Después con color blanco pintamos lo que serán los ojos en cada una de las alas de la mariposa.


Después con un color marrón pintamos los espacios que han quedado entre medio de lo que habíamos pintado antes, menos la parte superior que debe ir de otro color, que veremos más adelante.


Con color azul pintaremos una parte de los ojos blancos que pintamos anteriormente, las alas superiores pintaremos como una media luna en cada ojo y en la parte inferior, pintaremos un círculo dentro de los círculos blancos ya pintados procurando que se vea el blanco. Con un poco de lila muy claro, en las alas superiores, pintaremos por debajo del color azul una pequeña línea, y en las alas inferiores pintaremos una línea en cada extremo de la parte de afuera del círculo azul, pintando por encima del blanco.

Con color blanco pintaremos puntos en cada ala superior, siguiendo el modelo que tuviéramos. Con color amarillo clarito pintaremos el resto del ojo del ala superior y una pequeña pincelada a cada lado de los ojos superiores.

En color rojo pintaremos una especie de pupila en el centro de cada ojo de las alas de arriba.


Visto de más cerca…

Seguimos con el color rojo pintando desde la parte central hacia los extremos de las alas tanto superiores como inferiores.


Y con el mismo color que pintamos el color amarillo, haremos una línea horizontal en cada una de la parte superior de cada ala de arriba.


Con color negro pintaremos las marcas que tienen estas mariposas, siguiendo también el modelo, cada mariposa tiene un tipo distinto de marcas, en las cuatro alas que tiene.


Pintamos de color marrón el cuerpo, oscureciendo la parte izquierda del mismo con un poco de negro.

Con el mismo negro se pintan las antenas y se hacen las sombras de la mariposa para que así haga efecto de que están posadas en la piedra. Y pintamos también con negro unas pequeñas rayitas en la parte superior del color amarillo. Y con blanco pintamos las luces en el cuerpo.


Y TACHÁN….


Espero os haya gustado.

Un abrazo,

viernes, 22 de julio de 2016

TUTORIAL COMO PINTAR OJOS DE GATOS

Hoy vengo a ayudaros a pintar ojos de gatos.

Soy una artista autodidacta de piedras pintadas a mano y ha llegado el momento que revele algo de mis trucos para pintar ojos.

TUTORIAL COMO PINTAR OJOS DE GATOS

Así que, vamos allá…

Para que el color de los ojos sea más intenso recomiendo que se pinte una base con color blanco.


Después se pintará el color de ojo que deseamos hacer, en este caso los he pintado de amarillo.


En color ocre pintaremos en forma de luna, una en frente de otra, es decir luna creciente y luna menguante, una a cada lado de la pupila, que pintaremos más tarde.


Después con un poco de blanco aclararemos el color amarillo que usamos para la base y con el pincel lo aplicaremos en la base del ojo, es decir, en la parte de abajo del ojo, tal y como se aprecia en la imagen.

Con color negro pintaremos las pupilas, éstas se pueden hacer en forma de rasgada o circular totalmente.

Ahora viene una cosa muy importante para que se vea el ojo real, es la sombra que proyecta las cejas o pelo que están justo encima del ojo, esta sombra la pintaremos de color negro o marrón oscuro según vuestro gusto, yo en este caso he escogido la sombra marrón oscuro y la he aplicado con el pincel en la parte superior del ojo haciendo la forma de semicírculo.


Detalle de más cerca.


Después con color blanco volvemos a pintar dos semicírculos, esta vez los pintamos de forma vertical desde la mitad de la pupila hasta un poquito más abajo de la misma.


Después damos una pincela recta justo en el límite de la sombra del ojo.


Y por último tres puntos repartidos por la pupila como si tuviera alguna luz delante.


Algunos ejemplos de gatos que he pintado:








Un abrazo,




viernes, 15 de julio de 2016

COMO PINTAR PIEDRAS CON HURONES

Hola a todos, hoy os traigo un tutorial de piedras pintadas con hurones, hay muchas personas amantes de estos simpáticos animales, así que allí va…

como pintar piedras con hurones


Lo primero, como no, es ir a buscar la piedra, ésta deberá ser más bien “apepinada”, para que parezca más un hurón.

Después la lavaremos con agua, jabón y un cepillo, es muy importante el cepillado porque permite extraer los restos de polvo, barro e incluso bichos en los pequeños agujeros que puedan haber, normalmente suele pasar en las piedras de río, o piedras que han estado expuesta larga temporada a la intemperie, con las de playa no suele pasar esto, claro que yo no tengo playa cerca, así que me he imaginado que con el agua salada no ocurriría tan frecuentemente como en las de río.

Una vez lavada y aclarada, ¡oye!!!, parece que haya ido a la peluquería, se deja secar muy bien.

Y ahora, sí, una vez seca dibujamos el esbozo del animal en cuestión, a esta vez le a tocado, un hurón.


Lo primero que haremos es pintar las líneas que hemos dibujado para que veamos exactamente como es el animal y no nos perdamos una vez empecemos a pintar totalmente.


Después pintamos de amarillo toda la piedra, es decir el fondo.


Con color marrón teja pintaremos rayas en el lomo simulando los pliegues de la piel y en color blanco, pintamos el bajo cuello y el trozo de barriga que se ve.


Con color rosa claro pintamos las orejas, y con marrón chocolate intentamos pintar en la cara los lugares donde hay más sombra. Después con color negro pintamos los ojos, la nariz y las orejas.


Con el mismo color marrón chocolate que hemos pintado las sombras en la cara, esta vez las pintamos donde creemos que hay sombras, es decir, alrededor de la cabeza, la pierna, la cola y las patitas de delante.


Resaltaremos los ojos y la nariz con color blanco.


Repasaremos imitando el pelaje las zonas de las arrugas que hemos pintado más oscuras anteriormente.


Detalle para que lo veáis más de cerca.


Y aquí otra foto


Esta vez con un poco de marrón teja y blanco aclaramos el color, y hacemos el pelaje de las zonas luminosas.


Por último, con color blanco pintamos algunos pelitos y también pintamos los bigotes.


Y tachán!!!! Aquí están las piedras pintadas con hurones que os había prometido.


Espero os haya gustado.

Un abrazo,