viernes, 24 de junio de 2016

COMO PINTAR PIEDRAS CON ERIZOS

Piedras pintadas con ERIZOS

Aquí estoy de nuevo, esta vez he querido pintar piedras con pequeños erizos del bosque, esos pequeños animalitos que comen gusanos e insectos y que parece ser que están tan de moda últimamente.



Son animales que cuando se sienten amenazados se enroscan sobre si mismos y al estar dotados por una cantidad significativa de pinchos en su espalda, éstos hacen que sea casi imposible hacerles daño, me refiero a los depredadores…

Me recuerda cuando era pequeña y un día encontramos una pequeña cría de ratón, le estuvimos dando de comer, trocitos de pan mezclado con un poquito de leche, el ratoncito, comía y comía- Y llegó la noche, y como no sabíamos dónde ponerlo se nos ocurrió ponerlo dentro de una jaula para pájaros, y ésta dentro de la bañera, sin agua, claro está.

Al día siguiente por la mañana fui a ver al pequeño amiguito y ¡No estaba!, había desaparecido, ya no estaba en la jaula para pájaros… mirando por todos lados no lo encontramos, hasta que caímos en la cuenta, ¡no habíamos puesto tapón al desagüe!, y quise creer y creo que aquel ratoncito emprendió un viaje en el cual llegaba al mar con su barquito de papel, si, si como en la película de Buscando a Nemo.

Después mi madre, para consolarme un poco después del disgusto que tuve, me preparó una riquísima taza de chocolate con nubes… Y no se me pasó el disgusto, pero el chocolate estaba buenísimo…

Para empezar a pintar piedras, podéis ver el tutorial AQUÍ.

Escojo las piedras,

Primero pinté la parte donde están las púas de color negro, para luego ir aclarando las púas.


En la segunda capa le pinté líneas de color marrón oscuro.



Pinté la cara de color gris oscuro y pinté también rayas de un color marrón clarito.


Oscurecí los puntos de la cara que tenían menos luz, como la parte superior de la nariz, allí donde se encuentran los ojos.


Le pinté de un color rosa oscuro la parte interna de las orejas, así como le di un toque de gris oscuro en la parte donde el oído se hace profundo.


Les repasé los ojos con el color marrón clarito que usé antes para hacer el pelo de la cara y pinté los ojos de color negro, dándole algunos toques de luz en color blanco.


En diferentes tonos de gris pinté la nariz, empecé pintándola de negro y después pintando color gris medio y acabando con blanco para dar luminosidad en la punta de la nariz.

Espero os haya gustado.

Un abrazo,





viernes, 17 de junio de 2016

COMO PINTAR PIEDRAS CON SERPIENTES

Pintar es mi pasión, mi hobby y mi medio de vida, que hoy en día ayuda mucho tal y como está el patio. No deseo encasillarme en pintar un tema determinado, es por eso que me gusta experimentar y probar nuevos retos, pinto animales, casas, vehículos, comida…. Y todo lo que se me pida, estoy abierta a cualquier tema.

Y aquí os traigo un tema que os encantará u os repelerá: las serpientes.

como pintar piedras



Hace tiempo que deseaba pintar una, pero mi reticencia hacia estos bichos no me dejaba, así que dejé de lado esas manías mías y me lancé a ello. Es un animal que es beneficioso en las casas de campo como la mía pues acaba con las plagas de pequeños mamíferos como los ratones, veis, estos me caen mejor, aunque son más dañinos para las personas.

¿Sabíais que las serpientes, si te entran en casa, dicen que es sinónimo de que te entrará mucho dinero??, pues voy a ser millonaria…

Empecemos con las clases de pintar piedras con serpientes:

Estos son los colores que he usado para pintarlas.


Escogemos una o unas piedras que vayan bien para lo que deseamos pintar, en este caso he escogido unas piedras bastante planas y redondeadas para poder pintar las serpientes, concretamente las Víboras.

Pintamos toda la piedra con negro. Y realizamos el dibujo correspondiente encima de la piedra.




Intentamos perfeccionar el dibujo con el máximo de detalle posible para ver cómo quedarán las piedras.

Pintamos la piedra de color gris ceniza procurando dejar las líneas para ver por dónde va la serpiente y también los rombos típicos de este tipo de víboras.


Después con color marrón pintamos todos los rombos que haya en la piedra.


Repasamos algunas líneas, en negro, que se nos hayan borrado pintando el gris y repasamos el ojo también de negro. Y empezamos a pintar las escamas de un color gris más claro.



Ahora viene el hocico, que lo pintamos con toques negros y pintamos la línea de las cejas en color blanco, para darle luminosidad.


Pintamos los ojos en color oro y pintamos todo el cuerpo de escamas de color gris claro, menos en las zonas marrones.


Con negro pintaremos por los laterales de los rombos.


Como pinté tres víboras realicé este mismo procedimiento a las tres, ojos de color oro y escamas color gris más claro.

Más toques de color negro en los rombos y pintamos las pupilas con una raya negra de arriba abajo del ojo y a su lado otra de color blanco.


Sigo pintado la tercera víbora, le pinto las escamas.


Después unimos cada rombo marrón con una línea del mismo color marrón, para dar el efecto que están todas juntas. Repasamos el ojo en color negro.


Repasamos el hocico con color negro. Pintamos algunas escamas de color gris más oscuro.


Seguimos con el color gris oscuro pintando escamas.


Con color negro, realizamos escamas donde habíamos pintado el color marrón.


Ahora pintamos las sombras para dar volumen y sensación de dibujo en 3D.


Vista de las sombras desde otro angulo.


Y por último se le da unas pinceladas por encima de las partes marrones, pero sin tapar las negras que habíamos pintado anteriormente, de un color marrón algo más claro del que ya habíamos pintado.




Y tachan…. Aquí están las víboras terminada.



Espero que os haya sido útil.

Un abrazo,


domingo, 12 de junio de 2016

TUTORIAL COMO PINTAR PIEDRAS

Hoy vengo con un mini tutorial para que podáis empezar a pintar piedras teniendo todo lo necesario para poder hacerlo.

Pintar piedras os puede proporcionar algún dinerito extra, no os desaniméis, con la práctica se pueden conseguir verdaderas obras de arte, con deciros que al principio pintaba unos peces, para mi horribles, pero mira para otra gente eran bonitos, quizás es la vena de perfeccionista que tengo, que todo lo que hago, no es perfecto y a veces eso suele ser un problema, si por mi fuera, no vendería ninguna, jajajaja. No queráis correr que las prisas son malas, despacito y buena letra.



Como os comento en cada uno de mis tutoriales, debemos escoger una piedra adecuada, hay que tener en cuenta que las piedras han de ser más bien ovaladas y a ser posible con volumen, esto quiere decir que si la dejamos sobre una mesa deberían poder verse desde cualquier ángulo que se la mirase, no solamente desde arriba, que este caso sería extremadamente plana, este tipo de piedra plana, van muy bien para hacer serpientes, por ejemplo.


A mí como ya habréis visto, y si no , podéis dar un vistazo a las piedras pintadas con gatos AQUÍAQUÍ y AQUÍ, tengo muchos más, pero para que tengáis una pequeña muestra, me encanta pintar las piedras a tamaño real, hacer notar la presencia de la piedra que casi se puede escuchar como respira y además, porque a simple vista, dan muy buen resultado y a mucha gente les encanta.


Por cierto, las piedras, tanto grandes como pequeñas, las consigo en un Garden cerca de casa, quizás tengáis algunos grandes almacenes que os puedan proporcionar las piedras necesarias, yo como vivo en una casa bastante aislada de la civilización, la única opción es comprarlas allí. También tenéis la opción de cogerlas del río o de las playas, las hay con cantos rodados, aquí en la zona donde estoy yo no hay playas de ese tipo, además he de advertiros que aquí en España, está prohibido coger piedras tanto del mar, como del río, por lo que si no queréis tener líos, os aconsejo que vayáis como yo a buscarlas a alguna tienda cercana.



Para empezar, casi siempre realizo un esbozo, tanto en papel, si es una piedra personalizada, como directamente en la piedra, porque a vez crees que quedará bien de una forma y luego has de cambiar el dibujo por que no te convence en absoluto.



Los pinceles que usaremos, que no sean excesivamente caros,por que las piedras los desgastan mucho, pueden ser pinceles comprados en grandes almacenes o en supermercado orientales, allí me compré unos “liner”, fantásticos, aunque si os queréis decantar por pinceles de calidad, lo deberéis cambiar cada seis meses aproximadamente.

El tipo de pinceles que necesitaremos serán los planos para pintar las zonas más grandes y un pincel fino para delinear las zonas más pequeñas.
pincel liner

pinceles planos


En cuanto a las pinturas, yo suelo utilizar pintura acrílica, es una pintura que se adhiere muy bien a la piedra y además es muy resistente a la intemperie.

Suelo usar de la marca Folkart o la Americana, son mis preferidas, pero podéis probar con otras si os van mejor, he probado muchas y la verdad estas son las más cubrientes, espesas y sin olor, por lo que te permite trabajar en cualquier sitio sin molestar a nadie.

Folkart
Americana


Las pinturas acrílicas de tubo personalmente no me gustan, porque están compuestas de un producto que no deja que la pintura se seque rápido, que es una de las ventajas de pintar con acrílicos, están muy aceitosas para mi gusto. 

Y por último el barniz, personalmente me gusta mucho usar los barnices en spray, son rápidos y limpios, hay muchos y de diferente clase, todo es cuestión de ir probando el que más os guste. El tipo de barniz que uso más frecuentemente es el “mate”, aunque tiene un inconveniente, que parece que no esté barnizado y por consiguiente, tienes que ir dando explicaciones a diestro y siniestro, de que has aplicado barniz incoloro mate, respecto a los barnices brillantes, para mí, lo son demasiado, y en cuanto le da demasiado luz sobre la piedra, se refleja mucho sobre ellas y no se aprecia demasiado lo que se ha pintado a simple vista, además que me debo acordar de hacer la correspondiente fotografía antes del barnizado, porque si no, no se ve bien en la fotografía. Después hay la opción de usar el barniz satinado, que está entre medio del mate y el brillante, éste todavía no lo he probado porque no he encontrado ninguno que me convenza, así que seguiré probando.



Por cierto, si queréis ver alguno de mis tutoriales que he realizado para pintar piedras los podéis encontrar AQUI


Os dejo unas fotos de un buho personalizado que he pintado.




Espero os haya gustado.

Un abrazo,

<a href="http://www.bloglovin.com/blog/15691243/?claim=ru94xukdtvw">Follow my blog with Bloglovin</a>