viernes, 16 de diciembre de 2016

PIEDRAS PINTADAS DE NAVIDAD

Como estais??
Hacía tiempo que no compartía nada, no es por falta de ganas, si por mucha falta de tiempo, entre campañas de navidad y demás me ha pasado el tiempo volando, os pido mil disculpas, a ver si el año que viene me organizo mejor y puedo subir más post con multitud de cositas que tengo en mente.

Bueno y como estamos en tiempo navideño que mejor que unas bonitas piedras, que yo, a título personal las he transformado en imanes para la nevera, creo que de esta manera lucen más este tipo de piedritas.
piedras pintadas de navidad
Vamos allá:

Lo primero y más importante es ir a buscar piedras, porque sin ellas no podremos hacer esta manualidad.

Se deberán coger piedras no demasiado grandes del tamaño de unos 6 cm como mucho, si lo que queremos es hacer un imán para la nevera, el año pasado también hice imanes y cogí las piedras algo más grandes y con el imán que compré, extra fuerte, aguantaron una vez colocado, aun así, este año he decidido coger las piedras algo más pequeñas.

Y otro dato también importante sobre todo que sea planas o más bien planas.


Después de acicalarlas, jajajaja como estoy hoy, después de limpiarlas con agua jabonosa y dejarlas secar, llegar el momento de pintarlas.

Las pintamos de blanco para que así el resto de colores quedarán más brillante, si os habéis fijado, las piedras eran casi todas pizarras y por lo tanto son muy oscura, la capa blanca ayudará mucho, si queréis hacer la prueba de cómo quedarían sin la capa de pintura blanca de base podéis hacerla, ya veréis que para conseguir el color que deseáis necesitaréis más pintura, es decir más capas, para que no se vea oscura la piedra.

Después añadimos una capa de color azul turquesa, mezclado con un poco de blanco y un poco de verde, dependiendo del tono que deseáis conseguir deberéis mezclar más verde o más blanco, en este caso, no quería obtener un tono demasiado claro. Después pintamos con color verde la parte inferior intentando dar la sensación de que son hierbas.


Con azul turquesa pintamos todo el contorno de la piedra intentando dejar un espacio o círculo dentro.

Aquí podéis ver el resultado en todas las piedritas.


Con color marrón pintamos las casitas de pájaros.


Y el palo que sujeta la casita. Después mezclamos el marrón que acabamos de utilizar con un poco de negro para pintar el bajo soporte y las rayas simulando la madera en la casita.


Otra perspectiva…


El resultado en todas las casitas.


Después con el mismo marrón oscuro obtenido de marrón y negro, pintamos las sombras de debajo del tejado y la sombra del palo de la casita.


Otro ángulo…


Con color negro pintamos la puerta de la casita, he escogido pintar un corazón, aunque también quedaría bien pintar la forma de una pequeña puerta en el mismo lugar.


Creo que queda muy romántica la puerta…


Después pintamos la silueta de los petirrojos, me encantan estos pajaritos, se ven tan tiernos. La silueta tiene forma de 3 con un rabito, sí, ya se, también tiene forma de guitarra… pero bueno, ¿me estoy psicoanalizando con los dibujos subliminales??? Jajajajaja, no soy psicóloga que conste en acta.

Disculpad el ángulo de la fotografía, era el único modo que no se relaje la luz de la venta...


Con color blanco pintaremos las barriguitas de los petirrojos.


Mirad cuantos he pintado yo, ya que me pongo, me pongo…


En color naranja, mezclando rojo con amarillo, conseguimos un naranja amarillento y pintamos la parte delantera del pecho de estos pajaritos, tan característico.


Con color naranja oscuro, es decir, mezclando un poquito más de rojo, pintaremos la parte del central de cada pajarito, encima de la barriguita. También en color blanco pintaremos la nieve en el techo y a cada lado de la plataforma donde están los pajaritos.


Ahora con el color marrón oscuro haremos una pequeña sombra entre los pájaros, para poder diferenciarlos, cual es cual.
Aiiiins otra vez con la luz de la venta...


Pintaremos los ojos con un puntito blanco.


Y aprovechando que tenemos el blanco pintaremos un poquito de blanco por encima de la cabeza y en el cuerpo, como siguiendo la silueta de los pajaritos, de esta forma parece que tengan nieve por encima. Después con negro pintaremos los picos de los pajaritos, uno hacia arriba y el otro hacia abajo.

Mezclando el negro con un poquito de gris, pintaremos la parte superior de cada pico, para dar sensación de luminosidad.


Con color negro pintaremos los ojos de los pájaros, procurando que el negro no sobresalga del blanco que habíamos pintado antes.
Pintaremos las hojas de acebo en la parte superior del techo y las hojas de hiedra en el palo que sujeta la casita.

Así es como están quedando…


Y otra más para que podáis contemplar cómo queda el verde de las plantas pintado.


Con un poco de amarillo mezclado al color verde usado para las plantas, aclararemos un poco la hiedra, el acebo y he aprovechado para pintar unas hojitas también en la plataforma de la casa.


Ahora con el mismo verde de las hojas de acebo y la hiedra, pintamos los tallos de los mismos. También pintamos verde más oscuro en las hojitas de la plataforma.


Fotografía de conjunto…


Con color blanco pintamos unas líneas a modo de hierba, como si ésta estuviera congelada por el frío.


Y con color rojo pintamos unos puntitos a modo de frutos del acebo, plantas de encima del tejado y frutos en la plataforma o repisa de la casita.


Con color blanco pintamos puntitos simulando la nieve, puntitos repartidos por toda la piedra.


Con el mismo color blanco pintamos la parte inferior de la piedra simulando que es escarcha o nieve, según se mire, a mí me recuerda al vaho que se forma en las ventanas cuando hace mucho frío que no deja ver claramente lo que hay fuera…


Ya están casi terminadas.


Y para darle un toque más navideño aún, les he puesto un poco de pegamento con purpurina plateada, de esa que se encuentra en los bazares chinos. De pequeña, recuerdo que alucinaba con esas postales navideñas que tenían purpurina, me parecían lo más bonito del mundo…


La purpurina la he puesto en el techo, como si fuera nieve brillando con el sol…


Para terminar, con pintura blanca he pintado un poco nieve en las hojas de acebo, la plataforma, los dos lados, la hiedra y los frutos rojos.


Más cerca…
Y aquí ya están terminadas de pintar, sólo falta poner el imán por la parte trasera y envolverlos para regalo.

¿Os ha gustado el resultado?, me encantaría conocer vuestra opinión.

Que tengáis un muy FELIZ NAVIDAD y tengáis una muy buena entra de AÑO 2017, paz, amor, salud y dinero….
Hasta el año que viene, gracias

Un abrazo,